6 Tips Para Un Entrenamiento a Prueba de Lesiones

6 Tips Para Un Entrenamiento a Prueba de Lesiones

Los entrenamientos inteligentes de fuerza en el gimnasio no son sólo para los físico culturistas.
Es igual de importante que el ejercicio aeróbico, es importante para todo el que va al gym, y debe ser una parte imprescindible para cualquier programa de ejercicio integral.
Por supuesto, si nunca has entrenado con pesas antes, puede parecer un poco desalentador, sin embargo si lo hacemos de manera adecuada con sus precauciones, incrementando el peso/ resistencia de forma gradual puede ser muy seguro y llevarte al éxito en tus rutinas.

Utiliza estos seis consejos a continuación para sacar el máximo provecho de tus rutinas:

1. ENFÓCATE EN CÓMO LO HACES, NO EN EL PESO QUE LEVANTES.
El realizar los ejercicios de forma correcta previene la aparición de lesiones que después te frenaran y te harán perder tiempo, una mala postura también es riesgosa, lo mejor es iniciar con poco peso y una vez que ya tengas dominada la forma correcta ir incrementando de forma gradual.

2. EL TIEMPO ES LO MÁS IMPORTANTE.
El control es fundamental, algunas veces el emocionarnos y querer hacer mas repeticiones o cargar mas peso nos puede llevar a agotar las fibras musculares de forma rápida y predisponernos a una lesión. Mantén un control durante tu rutina y recuerda que es mas imporante terminar con lo que te planteaste para ese ejercicio que querer levantar para lo que no estamos listos.

3. RESPIRA, RESPIRA PROFUNDO.
Al realizar ejercicios de fuerza y aguantamos la respiración la presion arterial se eleva. Es importante exhalar mientras levantas el peso y exhalar cuando lo bajamos o soltamos. Mantén una respiración normal, y hazlo para hacer mas eficiente tu rutina.

4. DESAFÍA A TUS MÚSCULOS.
exigir a tus músculos de una forma correcta te hará ponerte en forma. incrementa el peso de forma gradual.
El peso “correcto” no es el mismo para todos los ejercicios. Si no puedes terminar de hacer las dos últimas repeticiones, elije un peso más ligero. Cuando sientes demasiado fácil de completar todos los ejercicios, desafía a los músculos incrementando gradualmente el peso.
Puedes hacer horas extras en el gimnasio pero recuerda que debes de dejar descansar cada grupo muscular por al menos 48 horas para volver a ejercitarlo

5. LA PRACTICA HACE AL MAESTRO.
Practica regularmente. No dejes pasar mucho tiempo y querer volver a tu rutina que hacías antes. Realizar un entrenamiento completo de la fuerza de tu parte superior (brazos, hombros, pecho abdomen etc) y baja del cuerpo (Abdomen, Cadera, pierna etc), dos o tres veces a la semana es ideal para alejarte de las lesiones por sobreuso.

6. DALE UN DESCANSO A TUS MÚSCULOS.
Dale un time out a tus músculos. El ejercicio extenuante, como el entrenamiento de fuerza en el gimnasio causa desgarros diminutos en el tejido muscular. Los músculos se hacen más fuertes cuando estos micro desgarros sanan. Siempre permite al menos 48 horas entre sesiones para que
los músculos se recuperen. Por ejemplo, si está haciendo ejercicios de fuerza dividida, puedes hacer la parte superior del cuerpo el lunes, la parte inferior del cuerpo el martes, la parte superior del cuerpo el miércoles, la parte inferior del cuerpo el jueves, etc.

Dr. Víctor López Valerio

Traumatólogo y ortopedista certificado por el consejo mexicano, cuenta con posgrado en lesiones deportivas, trasplante de cartílago y reconstrucción articular. Tel: (81) 83-36-74-24 y/o Haz una cita

¡Realiza una cita!

Leave a Reply

Dr. Víctor López Valerio

Traumatólogo graduado de Medicina de la Universidad de Monterrey. Realizó su especialidad de Traumatología y Ortopedia en el Hospital Christus Muguerza. Posteriormente, realizó un posgrado en artroscopia y traumatología deportiva en la Federación Catalana de Futbolistas en Barcelona, España. Cuenta también con un posgrado en Reconstrucción articular y Reparación de Cartílago en el Hospital Brigham & Woman’s Harvard Medical School. El Dr. Víctor López Valerio está certificado como Fellow of the American College of Surgeons (a menudo catalogado como “FACS” por sus siglas en inglés) es un título utilizado para indicar que la educación y capacitación del cirujano, así como sus calificaciones profesionales, competencia quirúrgica y su conducta ética, han pasado una evaluación rigurosa y se han encontrado dentro de los altos estándares establecidos y exigidos por la organización American College of Surgeons. Actualmente, es el único traumatólogo especializado como FACS en el estado de Nuevo León.
Close Menu
WhatsApp Whatsapp: 811 588 7913