Tobillo

Fascitis plantar, Espolones

Es la causa más común de dolor en el talón, y ocurre cuando la fascia plantar (tejido fibroso en los pies) se inflama y ocasiona dolor. Aunque muchas personas con fascitis plantar tienen espolones del talón, estos no son la causa del dolor que provoca la fascitis plantar

El diagnóstico es fundamental para poder instaurar un tratamiento adecuado al pie del paciente con el fin de que su dolencia desaparezca.

El tratamiento generalmente es con rehabilitación con muy buen pronostico.

Hallux Valgus o Juanete

Es una deformidad que afecta al primer dedo del pie con su metatarsiano. Es una enfermedad que causa deformidad de origen multifactorial, desde la forma del zapato que se utilice, y también pueden involucrar factores genéticos.

Los síntomas son dolor al caminar con zapatos ajustados, ademas plantea una deformidad poco estética. También se puede acompañar de callosidades que pueden ser dolorosas o de “dedos de martillo”.

El diagnóstico es clínico, pero se necesitan radiografías para ver la severidad de la angulación y el tratamiento.

El tratamiento es modificación del calzado y si la cirugía si el dolor o limitación va incrementándose, o si son estéticamente inaceptables.

Esguince de tobillo

Son lesiones de los ligamentos ocasionados generalmente por estiramiento excesivo de estos; se pueden acompañar de inflamación y de limitación funcional, algunas veces limita actividades como la de caminar.

El período de recuperación varía en relación a la gravedad y la cronicidad de la lesión.

El diagnostico es clínico y con radiografías para descartar lesiones en los huesos; algunas veces puede ser necesaria una resonancia magnética para documentar la lesión o descartar otras lesiones añadidas.

El tratamiento es generalmente con férula, anti inflamatorios y rehabilitación.

Close Menu
WhatsApp Whatsapp: 811 588 7913