Cartílago

Lesiones de Cartílago

El cartílago es un tejido de 3 a 5mm de espesor que recubre las superficies de nuestras articulaciones. Su función es disminuir la fricción entre los huesos que las componen.

El cartílago se puede lesionar en distintas formas, por ejemplo, por medio de traumatismos, rupturas de ligamentos, luxaciones, sobreuso, mala alineación, osteoartritis, o solamente con el paso del tiempo (edad).

Estas lesiones pueden iniciar de forma pequeña, y de no ser tratadas, pueden llegar a extenderse y evolucionar en osteo-artritis; lo que significa que el hueso queda sin esta protección (o lo que coloquialmente se llama “chocar hueso con hueso”).

Los síntomas iniciales son dolor y pueden ser pre-diagnosticados por la historia clínica. Se necesita una resonancia magnética para su diagnostico definitivo.

Actualmente no existen medicamentos que, por sí solos, “regeneren” el cartílago. El tratamiento debe de hacerse a la brevedad ya que hay técnicas innovadoras como el transplante de cartílago que pueden evitar que este daño se extienda y siga causando dolor o limitación a sus articulaciones.

Close Menu
WhatsApp Whatsapp: 811 588 7913